INDITEX
17:35:21
46,48

+0,24pts
Credit Suisse ha elevado su recomendación sobre Inditex en bolsa desde 'infraponderar' (equiparable a 'vender') a 'neutral' ('mantener'). También han elevado ligeramente el precio objetivo a doce meses que le otorgan: a 22 euros desde los 21 euros fijados anteriormente. Todo ello después de que la compañía gallega haya presentado sus resultados.
Los títulos de la gigante textil, dueña de Zara, entre otras marcas, llegaron a revalorizarse en torno a un 6% en la sesión de este viernes, alcanzando el precio otorgado por la firma suiza. Sin embargo, el avance se moderó a final de la sesión y se quedó en un 4% hasta los 21,58 euros por título.
En su informe, el banco resalta que el primer trimestre será "difícil" por el impacto del coronavirus y pronostica una caída de las ventas del 30% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. "Los riesgos al alza y a la baja se relacionan con el impacto de la interrupción del coronavirus este año", ha añadido.
Credit Suisse ha fijado su nuevo precio objetivo de 22 euros después de que el grupo presentara sus resultados, con un beneficio de 3.639 millones de euros en su año fiscal 2019-2020, lo que supone un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior tras provisionar 287 millones de euros debido a la situación generada por el coronavirus.
Asimismo, la compañía decidió aplazar el pago de dividendo debido a la situación creada, que ha provocado una caída de ventas del 24,1% en la primera quincena de marzo, y emplazó a sus accionistas al consejo de administración previo a la junta general de accionistas del próximo mes de julio.